La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, falleció a los 94 años tras permanecer varios días internada. La referente de derechos humanos había sido sometida a una operación por una hernia y su estado era grave.
Desde la Bordó, cuerpo de delegados y comisión ejecutiva del ferrocarril Sarmiento con profunda tristeza, recibimos la noticia del fallecimiento de una de las imprescindibles, se nos fue Norita cortiñas. Una incansable luchadora, que supo enfrentar a la peor de las dictaduras Argentina por el reclamo de la aparición con vida de su hijo y así organizarse junto al resto de las Madres por la aparición de los 30mil.
Norita con la llegada de la democracia no desistió de su lucha ante ningún gobierno de turno, por el contrario los enfrento a todos y cada uno de ellos tomando como propia la pelea de los trabajadores, de los desocupados, del pueblo pobre ante cada intento del poder por aplastar la lucha obrera, es así como la recordamos, como en aquel 28 de febrero de 2002 cuando la patronal de TBA en su intento por descabezar nuestra incipiente organización sindical dejaba 50 ferroviarios despedidos. Esa noche Norita se encontraba en Castelar junto a nosotros cortando las vías, pidiendo nuestra reincorporación, y fue ante ella y frente a los medios de comunicación que la patronal firmo su rendición, y auspicio de garantista de la reincorporación de todos los ferroviarios despedidos.
A ella nos debemos lo que somos, una lista Bordó, un cuerpo de delegados, una comisión Ejecutiva combativa antibucratica antipatronal e independients de todos los gobiernos de turnos.
¡Compañera Norita, Hasta siempre y por siempre!