Siemens invierte 60 millones de dólares en una fábrica de trenes de alta velocidad en Nueva York

Siemens invertirá 60 millones de dólares en una nueva fábrica estadounidense para construir trenes de alta velocidad que transporten pasajeros entre Los Ángeles y Las Vegas, según informó el lunes la empresa alemana de ingeniería.

Se crearán alrededor de 300 puestos de trabajo en las instalaciones de 300.000 pies cuadrados en Horseheads, al norte del estado de Nueva York, que según Siemens es el primer centro de producción de trenes de alta velocidad de Estados Unidos.

El emplazamiento, que entrará en producción en 2026, construirá los trenes American Pioneer 220, que circularán por la línea de Las Vegas al sur de California operada por Brightline West.

Se espera que el proyecto de 350 km (218 millas) alcance velocidades de al menos 186 millas por hora, lo que supondrá un tiempo de viaje propuesto de 2 horas y 10 minutos.

La línea de Las Vegas a Los Ángeles pretende estar terminada antes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.

“Estas nuevas instalaciones en Horseheads (Nueva York) marcan el comienzo de una industria totalmente nueva en EE.UU.: traer por primera vez al continente tanto la producción de trenes de alta velocidad como algunos de los trenes más modernos del mundo”, declaró Michael Peters, director general de Siemens Mobility. FUENTE: es.marketscreener.com