Desde hace algunas horas se registran estos inconvenientes en aparentemente varios cruces de vías, como los de Altos del Oeste y Güemes. Hasta el momento no se saben las razones, pero lo cierto es que se vienen generando largas filas de automovilistas con el riesgo que esto conlleva
Muchos conductores (y por qué no, peatones) se encontraron con una situación particularmente complicada y no menos riesgosa en el mediodía de este domingo cuando varios cruces de vías dejaron de funcionar, por lo que cruzar de un lado a otro del distrito se convirtió en un auténtico dolor de cabeza.
Resta por confirmar si efectivamente el problema afecta a toda la traza del tren Sarmiento, si solamente en los cruces de barrera delimitados a las estaciones que forman parte de General Rodríguez, o si se circunscribe simplemente a la zona de los barrios Altos del Oeste y Güemes.
La cuestión es que, afortunadamente, hasta el momento no se registraron accidentes pero sí varios problemas dado que son los propios automovilistas los que deben estar avisándose entre sí antes de pasar de un lado a otro, levantando las barreras por su cuenta o simplemente dejándolo al libre albedrío y al azar, cuan fuera una “ruleta rusa” vial.
Se vieron muchas colas de vehículos esperando sin sentido e impacientándose para cruzar de un lado a otro, con el riesgo que conlleva que pudieran pasar cuando efectivamente pasara algún tren, si bien siendo domingo y el recorte de servicios del tren Sarmiento en el ramal Moreno-Mercedes de los últimos meses, hace que esto último sea bastante esporádico.
Pero el problema no deja de ser importante ya que un domingo, en horas del mediodía, podría ser considerado “hora pico”, con un gran tráfico vehicular de autos, motos y hasta bicicletas.
No se advirtió la presencia de agentes municipales de Tránsito ni empleados ferroviarios de Trenes Argentinos, los encargados de controlar y avisar de este tipo de hechos cuando ocurren.
Cabe destacar que este tipo de problemas, lamentablemente, no es nuevo ya que a mediados de marzo y a fines de mayo se registraron situaciones muy similares, con el robo de cables como razón.
Otro peligro “anexo”
Fuera de la cuestión ferroviaria en sí, asoma otro riesgo en la esquina del cruce del barrio Güemes, exactamente del lado de la Ruta 7. Esto es la calle Presidente Juan Domingo Perón e Intendente Colobraro, donde hay una enorme cámara (foto) sin tapa, completamente rota.
El lugar supone un riesgo cotidiano para los transeúntes, de cualquier edad, aunque obviamente el foco principal siempre está puesto en casos así en los niños y en los ancianos.
Tropezar y caer ya de por sí puede significar una lesión, pero en este caso se dimensiona aún más debido a que hay fierros salidos, como se puede observar en la imagen que acompaña esta nota, en un punto de la ciudad muy transitado constantemente.
FUENTE: lapostanoticias.com.ar