Un maquinista del tren Belgrano Cargas falleció hoy luego de que una rama se incrustara en la cabina de la locomotora que conducía y lo golpeara con violencia en la cabeza, informó el gremio La Fraternidad.
El motorman fallecido fue identificado como Antonio Zelaya, quien conducía el convoy del Belgrano Cargas y Logística que circulaba desde la localidad bonaerense de Santa Lucía con destino a Retiro en la Capital Federal.
El sindicato liderado por Omar Maturano manifestó a través de un comunicado su “profunda consternación e indignación en la familia fraternal” por la muerte del compañero.
Según informó el gremio, el tren ingresó “a una zona de vía en la que por desatención y falta de mantenimiento, proliferan los ramajes convirtiendo a la traza en un túnel vegetal”.
“Varias de esas ramas fueron presionando sobre el costado de la locomotora y una de ellas, haciendo presión sobre rejas y ventanas, fue la que ingresó a la cabina provocándole heridas cortantes y profundas en sus ojos”, se agregó.
El comunicado añadió que “luego de luchar por salvar su vida y evitar el desangrado, fallece ante la impotencia de su compañero de cabina que intenta en todo momento ayudarlo”.
Maturano, quien se encuentra enfrentado a las autoridades nacionales del área, expresó que “el hecho desnuda una vez más el grado de indefensión y precariedad en que desarrollan sus actividades los conductores de trenes en la República Argentina”.